Breaking News

Gestión de memoria

Gestión de memoria




Recuerde que cuando se ejecuta un proceso, necesita tiempo de CPU, pero también necesita memoria.
Cuando se ejecutan los procesos, tienen que ocupar espacio en la memoria, para que la computadora pueda leer y cargarlos rápidamente. Sin embargo, en comparación con nuestras unidades de disco duro, la memoria viene en cantidades más pequeñas. Entonces, para darnos más memoria de la que tenemos físicamente, usamos algo llamado memoria virtual.
 



La memoria virtual es una combinación de espacio en el disco duro y RAM que actúa como memoria que nuestros procesos pueden usar. Cuando ejecutamos un proceso, tomamos los datos del programa en trozos que llamamos páginas. Almacenamos estas páginas en la memoria virtual. Si queremos leer y ejecutar estas páginas, tienen que ser enviados a la memoria física o RAM. ¿Por qué no almacenamos todo el programa en RAM para que podamos ejecutarlo rápidamente? Bueno, podrías si fuera lo suficientemente pequeño, pero para grandes aplicaciones, sería un desperdicio. ¿Alguna vez has trabajado en un procesador de textos, y luego ir a un menú que no usas normalmente, y notamos que la aplicación se ralentiza un poco? Es porque tu computadora tuvo que cargar la página para ese menú desde la memoria virtual a la RAM. 



No utilizamos todas las características de nuestra aplicación a la vez. Entonces, ¿por qué cargarlo de una vez? Es similar a cocinar una receta de un libro de cocina. No necesita leer todo el libro solo para hacer una receta. Solo necesita leer las páginas de la receta que está usando actualmente. Cuando almacenamos nuestra memoria virtual en nuestro disco duro, llamamos espacio asignado, espacio de intercambio. 
 
Cuando nos adentramos en aplicaciones prácticas de particionamiento de disco, asignaremos espacio para el intercambio. El núcleo se ocupa de todo esto para nosotros, por supuesto. Maneja el proceso de tomar páginas de datos e intercambiándolos entre RAM y memoria virtual. Pero, el kernel no es el único que trabaja duro.
 

No comments