Breaking News

Almacenamiento

Almacenamiento



Entonces, antes de entrar en el almacenamiento de la computadora, tenemos que llenar algunos vacíos. Me refiero a cosas como gigabytes, bits, etc. Pero en realidad no hemos hablado en absoluto sobre lo que significan esas métricas. Lo siento, como que me adelanto un poco. Como ya habrás adivinado, estos términos se refieren al tamaño de los datos. La unidad más pequeña de almacenamiento de datos es un poco. Un bit puede almacenar un dígito binario, por lo que puede almacenar uno o cero. La siguiente unidad de almacenamiento más grande se llama byte, que consta de 8 bits. Un solo byte puede contener una letra, un número o un símbolo. La siguiente unidad más grande se conoce como kibibyte, pero normalmente usamos el término kilobyte.


Un kilobyte se compone de 1,024 bytes. Si tiene curiosidad sobre por qué 1 kilobyte se refiere a 1.024 bytes y no a 1.000 bytes, puede leer más sobre eso en la próxima lectura complementaria. Por ahora, aquí hay una tabla de conversión rápida de datos.


¿Cuánto significan 500 gigabytes? Echemos un vistazo al tamaño de un archivo de mĂşsica promedio, que es de aproximadamente tres megabytes. En una máquina de 500 gigabytes, son aproximadamente 165,000 archivos de mĂşsica. Eso es mucha mĂşsica Almacenamos todos los datos de nuestra computadora en nuestro disco duro, lo que nos permite almacenar nuestros programas, mĂşsica, imágenes, etc. ¿Alguna vez tuvo un problema con su computadora y perdiĂł toda la informaciĂłn que estaba en su disco duro? SĂ­, yo tambiĂ©n, fue lo peor. Esto realmente sucede mucho y probablemente lo encontrará como un especialista en soporte de TI. AsegĂşrese de hacer una copia de seguridad de sus datos para estar seguro. Esto significa que debe copiar o guardar sus datos en otro lugar, solo en caso de que algo salga mal y su disco duro falle. De esa forma, no perderá todos sus datos. Hay dos tipos básicos de discos duros usados ​​en la actualidad.

Las unidades de disco duro, o discos duros, usan una bandeja giratoria y un brazo mecánico para leer y escribir información. La velocidad con la que gira el plato le permite leer y escribir datos más rápido. Esto se conoce comúnmente como RPM o revolución por minuto. Un disco duro con un RPM más alto es más rápido, por lo que si sale y compra un disco duro hoy, es posible que vea algo así como un 500 gigabyte con 5400 RPM.

Los discos duros son propensos a mucho más daño porque hay muchas partes mĂłviles. Esta susceptibilidad al daño desapareciĂł con un nuevo tipo de almacenamiento denominado unidad de estado sĂłlido o SSD. Las SSD no tienen partes mĂłviles. ¿Estás familiarizado con una memoria USB? Los SSD se crean de una manera similar. La informaciĂłn se almacena en microchips y los datos viajan mucho más rápido que los HDD. El factor de forma para las SSD tambiĂ©n es más delgado en comparaciĂłn con sus primos de HDD. Suena genial, ¿no? Entonces, ¿por quĂ© no todos usan SSD? Bueno, ambos tienen sus pros y sus contras. Los discos duros son más asequibles, pero son más propensos a sufrir daños. Las SSD son menos riesgosas cuando se trata de perder datos, pero tambiĂ©n son más costosas. Por lo tanto, no puede comprar tanto almacenamiento de memoria en SSD como lo que puede obtener en HDD. CrĂ©alo o no, incluso hay discos SSD y HDD hĂ­bridos. Ofrecen rendimiento SSD donde lo necesite. Para cosas como el rendimiento del sistema, como el arranque de su computadora, junto con las unidades de disco duro para cosas menos importantes, como el almacenamiento de archivos básicos. Hay algunas interfaces que los discos duros usan para conectarse a nuestro sistema.


Las interfaces ATA son las más comunes. El disco ATA más popular es un ATA serie o SATA, que usa un cable para transferencias de datos. Las unidades SATA son intercambiables en caliente. Un gran tĂ©rmino, ¿no crees? Esto significa que no tiene que apagar su máquina para conectar una unidad SATA. Las unidades SATA mueven datos más rápido y usan un cable más eficiente, como este, que sus predecesores. SATA ha sido la interfaz de facto para discos duros de hoy. Pero la gente descubriĂł rápidamente que el uso de un cable SATA no era lo suficientemente bueno para algunos de los discos SSD más veloces que estaban llegando al mercado. La interfaz no podĂ­a mantenerse al dĂ­a con la velocidad de los Ăşltimos SSD. Entonces se creĂł otro estándar de interfaz llamado NVM Express o NVMe.

En lugar de usar un cable para conectar su unidad a su máquina, la unidad se agregó como una ranura de expansión, lo que permite un mayor rendimiento de datos y una mayor eficiencia.

No comments